viernes, 7 de marzo de 2008

Isaías


Valtierra, son algo más de las dos de la tarde. Enciendo la televisión mientras nos disponemos a comer. Una periodista da la noticia. Lágrimas. Llamo a Juan. Quienes están en la sede todavía no conocen la noticia. Todos sentimos rabia, indignación, asco.

Dolor… sentimos mucho dolor. Siguen las noticias. Isaías ha fallecido. Ha sido asesinado en la puerta de su casa con su familia, una familia sencilla, un militante sencillo. Sigue el dolor, sigue la rabia y renace la convicción de que no vais a poder con nosotros, con los demócratas, con la gente de bien.

Pienso en tu familia, Isaías. Pienso en tus amigos, en tus compañeros de trabajo, y también en tus compañeros de partido, que son los míos y hoy, estoy segura, somos todos. Se suceden las muestras públicas de cariño, afecto, de solidaridad. Y también las de los millones de ciudadanos en cada casa, en cada puesto de trabajo, en cada pueblo, en cada ciudad. Todos tenemos un pensamiento para ti.

Y también dedicamos pensamientos para ellos: cobardes, miserables, asesinos. Acabareis más pronto que tarde, serán los ciudadanos quienes acaben con vosotros en las urnas. Este domingo los ciudadanos de toda Navarra, de toda España, os diremos que sobráis, que sobran los fascistas, que sobran los totalitarios, que sobra el miedo, que sobra el terror. Sobran quienes quieren rendirnos con pistolas, sobran los criminales y os lo vamos a decir todos juntos.

ETA ya ha votado. Y este domingo votaremos todos. Votaremos con el objetivo de defender nuestras instituciones, votaremos para defender nuestra libertad y nuestro derecho de vivir en paz.
(Publicado en Diario de Noticias)

No hay comentarios: