jueves, 22 de mayo de 2008

Iberia sumergida

Y cada cual que interprete lo que le de la gana...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te voy a dar mi opinión con una pregunta educada: ¿quisiera saber por que tú y tu marido (en el que yo he confiado, y mucho)os habéis pasado al otro bando?
Te agradecería una respuesta

Carol C. dijo...

Hola lodosana. Sinceramente creo que hablar de "bandos" o de "familias" es algo a superar. Mi bando es el Partido Socialista de Navarra, por el que he trabajado y trabajaré siempre donde me toque.

Si a lo que te refieres es a por qué apoyo a Roberto Jiménez como candidato a Secretario General hay varias razones, pero te daré dos fundamentales.

En primer lugar y sobre todo a la vista de todo lo que ocurrió este verano con la conformación del Gobierno de Navarra creo que el entendimiento con el PSOE es fundamental para que no vuelvan a producirse situaciones como las que vivimos, en las que miles de ciudadanos se sintieron estafados.

Y en segundo lugar, creo que Roberto Jiménez es la única persona que está trabajando por la integración del partido desde hace mucho tiempo y por romper esa absurda barrera que nos ha separado mucho tiempo a unos y otros. Si has leído mi blog, hago una valoración del Comité Regional de Cintruénigo donde digo que en el PSN debemos ser capaces de convivir unos con otros en nuestra pluralidad, hayamos estado donde hayamos estado, porque creo que nuestras diferencias no son de fondo. Después de unos cuantos años de militancia creo en la unidad y en la superación del pasado, porque si no no podremos enfrentarnos al futuro.

Creo en la unidad y además estoy harta de bandos, de broncas, de "conmigo o contra mí", de si eres de los míos o de los "míos-míos". Yo no niego que lo haya practicado, lo he hecho, pero todos tenemos derecho a madurar como militantes.

Creo que construir se hace desde dentro, no aireando discrepancias y dando bazas al adversario (UPN y también Nabai) como los que se están dando algunos ejemplos en la red en los últimos días.

En cualquier caso te diré que gane quien gane haré lo que he hecho siempre: colaborar en la medida de mis posibilidades a contribuir a la generación de un PSN fuerte, un PSN que es mucho más que Roberto, Amanda o José Luis, un PSN en el que miles de ciudadanos depositan sus esperanzas y sus anhelos de un futuro mejor.

En cualquier caso te agradezco muchísimo la pregunta, porque a pesar de lo que se ha dicho y escrito nadie me había preguntado el por qué de mi apoyo. Por cierto, los Héroes del Silencio hablan de Iberia sumergida en sus rumores clandestinos y proclaman que la venganza es un trasto inútil.

Quiero mucho a mi partido que me ha dado mucho, mucha confianza para representarlo a una edad muy joven, y creo que debo corresponder con el mismo sentido de la responsabilidad.

Si te apetece puedes escribirme también a mi dirección de correo carolcastillejo@gmail.com

Un saludo agradecido lodosana.

Anónimo dijo...

Carol

piensa en los 450.000 navarros, en quien les va a transmitir mejor el proyecto socialista.

Ese liderazgo va a recaer en una mujer, muy bien formada, con experiencia, con capacidad de seducción, y es Amanda.

Tu como mujer lo tienes que ver a simple vista.

A nuestro funcionario de partido, le deseamos lo mejor para que trabaje dentro del partido, pero no como primera foto pidiendo el voto. Cada uno debe trabajar con su capacidad, formación y posibilidades en su puesto y ese no es para nuestro compañero el de Presidente de Navarra.

Carol C. dijo...

Hola anónimo: imagino que eres compañero del partido, por lo de "nuestro funcionario" y "nuestro compañero" y me gustaría saber quien eres, si quieres.

Por supuesto que Amanda es una gran mujer, una gran profesional y una buena parlamentaria, nadie tiene que convencerme de ello.

Pero quiero decirte que soy de las que pienso que este debate sobre las personas debe producirse dentro del partido, porque no creo que las diferencias políticas vayan a ser tantas. Nuestra cultura como organización y como sociedad no es la de Estados Unidos, ni siquiera la de Francia, por lo que no voy a entrar a comparar a ninguno de los TRES candidatos en un espacio público como es este.

Te animo a escribirme a mi correo electrónico:

carolcastillejo@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra tu respuesta.

Según comentas las diferencias políticas no son tantas, yo también lo creo así. Nuestro proyecto socialista está claro.

Como también está claro quien tiene más claridad de liderazgo de la sociedad navarra, que es a la que los socialistas vamos a presentar nuestro proyecto.

¿entonces porqué te decantas por Roberto?


Me gustaría que intercambiases opiniones al respecto con simpatizantes, ciudadan@s progresistas y con personas que tu y yo conocemos que por ejemplo votan a Zp y no al PSN.

Como te decía Roberto es un gran socialista y trabajador, pero cada uno tenemos nuestro trabajo y perfil para este gran proyecto socialista navarro.

un abrazo socialista con cariño.

Carol C. dijo...

Hola anónimo, estoy encantada de tener este diálogo contigo pero yo firmo estos posts y comentarios con mi cara y mi nombre y sinceramente me gustaría saber quien eres para que estemos en igualdad de condiciones.

Dices que debería "intercambiar opiniones con simpatizantes, ciudadanos progresistas y con personas que tu y yo conocemos". Quiero decirte al respecto que es lo que hago todos los días de mi vida, con mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y mis conocidos, uno no deja de ser persona y ciudadana por ser militante de un partido o haber ostentado un cargo público. Pero igualmente te agradezco tu consejo, que entiendo que por supuesto es bienintencionado.

Dado que "tu y yo conocemos", seguramente "tu y yo nos conocemos", así que te correspondo el abrazo socialista y el cariño y te animo a escribirme a mi correo:

carolcastillejo@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Carol

tú y yo no nos conocemos, por ello utilizo tu blog si me dejas.

Todavía no me has contestado.

¿porqué no optas por Amanda?

Carol C. dijo...

Hola querido anónimo, no nos conocemos pero acabaremos siendo colegas, jajajajaja.

Por supuesto que no me importa que escribas en mi blog, para eso está y si no tuviera esa voluntad no permitiría los comentarios.

Y ves que lo hago con toda naturalidad a pesar del tono con que me han formulado algunas preguntas, las cuales siempre respondo, aunque me haya llamado la atención que mis palabras hayan sido empleadas para hacerme un juicio paralelo en algún otro lugar del que prefiero no acordarme.

Creo que conozco a mucha gente en el partido, seguramente a la mayoría, y alguien que no es del partido no habla de "nuestro funcionario" o "nuestro compañero".

Pero en cualquier caso da igual. La respuesta a tu pregunta la hallarás en los comentarios a este post, cuando respondo a "una lodosana" y también cuando hablo del Comité Regional de Cintruénigo. Esos son los argumentos que me han llevado a optar y nadie ha tratado de convencerme de lo contrario.

Te recuerdo mi mail, por si te apetece escribirme:

carolcastillejo@gmail.com

Un saludo y gracias, anónimo.

Carol C. dijo...

Se me ha ocurrido que te voy a dedicar un post musical, con cariño, y (espero que lo entiendas)con humor, querido "anónimo".