lunes, 30 de junio de 2008

Mirada al futuro

Este fin de semana ha comenzado una nueva etapa de cuatro años para el PSN, partido por el que siento un grandísimo orgullo de pertenecer, de militar, de convivir y, desde el día de ayer, de aportar lo que humildemente esté en mi capacidad como miembro de su ejecutiva, aunque este aspecto sin duda es secundario a la hora de escribir estas líneas.

Siento que este ha sido un congreso muy importante para nuestra historia centenaria, un congreso en el que la gran mayoría de militantes hemos visto cumplida la expectativa de que imperara el debate de las ideas por encima de cualquier otro aspecto. Creo sinceramente que este debe ser el comienzo de una nueva era para el socialismo navarro, donde todos seamos capaces de remar en la misma dirección, porque en demasiadas ocasiones nuestro mayor enemigo hemos sido nosotros mismos, como nuestro nuevo Secretario General, Roberto Jiménez, manifestaba en su discurso de clausura. Y es que por fin, tras muchos años, el clima reinante ha sido el de ser capaces de entendernos y reconocernos al margen de nuestras circunstancias y maneras de entender nuestro proyecto que es el de todos, olvidando viejas heridas que en nada contribuyen a una necesaria mirada al futuro.

Dice mi compañero y amigo Javier Remírez que todos y todas tenemos que aportar nuestro trabajo en la misma dirección, y lo comparto. Así que es la hora de trabajar por lo que realmente importa y nos mueve, que es el infinito espacio que se abre fuera de las cuatro paredes de nuestras sedes. A trabajar por los miles de ciudadanos que depositan en nosotros sus anhelos y sus deseos de felicidad y confianza en un futuro mejor. A trabajar por una Navarra más social, más igualitaria y más justa.

Por cierto: gracias a los compañeros y compañeras que estos dos días me habéis dicho que me leéis, y a los cuales os he comentado que he tenido que moderar los comentarios porque hay alguna persona que no entiende que la democracia supone libertad de expresión, pero no libertad de insulto.

¡Salud y suerte!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carol. Ahora a: bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla


Ya te lo veías venir

Es evidente:
el Rosario compromete.
Meditar la vida de Jesús, compromete.

Él ha querido morir, loco de amor,
por tí y por mí,
clavado con cuatro clavos
al madero de la Cruz;
y mientras tanto,
nosotros…

Ya te lo veías venir:
Rezar el Rosario forma parte de un conjunto,
de un tipo de vida:
la misma forma del Rosario
-un círculo, sin fisuras, presidido por el Crucifijo-
lo evoca.

No -tienes razón-:
no se puede rezar el Rosario
y… pagar mal a tus empleados,
vivir el noviazgo de cualquier manera,
o ser infiel con tu mujer o tu marido,
trabajar en plan chapuzas,
ir de morros por la vida,
y todo eso que te estás imaginando...

No.
No se puede rezar el Rosario
y llevar una vida de mediocridad.
El Rosario es una oración excelsa
que abre el camino de la felicidad.
Felicidad en esta tierra y en la otra.

Por eso,
cualquier persona que reza el Rosario,
se pregunta:
Si Dios ha hecho todo esto por mí,
por amor…
¿Qué querrá Dios que haga yo por Él,
también y sólo por amor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Carol. Deja el pabellón de los ex de JSN bien alto, como tú sabes hacer. Ánimo.

Fdo.: un ex compañero.

Carol C. dijo...

Gracias a los dos.

A "bla bla bla": te recuerdo que según el concepto de la providencia divina los designios de Dios son inescrutables...

Y a Javi D: gracias por tu confianza, sabes que sólo sé trabajar, trabajar y trabajar, me toque donde me toque, y los aciertos trabajaré por ellos. Cuento con tu apoyo, tu ayuda y tu cariño. Un beso enorme.

Iosu Belio Añon dijo...

Hola Carol.
En primer lugar enhorabuena por estar en la ejecutiva y a Morí se las das también de mi parte.
El otro día estuve contigo en la cafetería del Hotel hablando un rato te dije que me gustaba tu blog y que lo leía.
Carol soy una persona muy sincera y muy simple, te deseo toda la mejor suerte del mundo en la nueva ejecutiva, ya sé que eres muy trabajadora y que todo lo que haces lo haces por el bien del partido, me gustan las personas como tu, todos juntos con el nuevo secretario general Roberto Jiménez conseguiremos que Navarra de una vez por todas sea SOCIALISTA, quiero que trabajáis y por eso confía en vosotros
De todo corazón Carol te deseo la mejor suerte del mundo y que sepas que mete neis para lo que quieras
El ideal de socialismo es grandioso y noble, y yo estoy convencido de que su realización es posible; pero este tipo de sociedad no puede fabricarse: tiene que crecer. La sociedad es un organismo, no una máquina.
Y navarra con el socialismo estoy seguro que crecerá.
Todos juntos luchemos porque Navarra de una vez por todas se SOCIALISTA.
Un fuerte abrazo compañera
IOSU (CORTES) NAVARRA

Carol C. dijo...

Muchas gracias Iosu por tus palabras y tu ánimo.

El que tú describes es el objetivo: trabajar para convencer a la ciudadanía navarra de que somos dignos de su confianza para liderar una Navarra más justa, más social y más moderna.

Y para ello no sólo es importante la labor de la dirección de un partido. Creo que también es fundamental el trabajo y el esfuerzo de todos nuestras compañeras y compañeros, que como tú, con ilusión, con ganas y con grandes dosis de orgullo por lo que somos y representamos podremos lograr convencer a más gente de la magnitud de nuestro proyecto.

Estoy segura que eres una de esas personas que pone en práctica esa maravillosa frase de Pablo Iglesias que reza en nuestro carnet de militantes del PSOE:

"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".

Perdí tu dirección de correo electrónico con tanto jaleo, así que escríbeme al mío.

Un beso, Iosu.

El Purgatorio dijo...

Hola Jefa: un honor que me incluyas en tu reflexión. No te voy a deseer suerte sin más, ya que la suerte, algo etéreo, es una combinación de otras virtudes como el esfuerzo, el trabajo, la constancia y las ideas claras...y, conociéndote como te conozco, estas virtudes te sobran (también algun defectillo, eh?...jejeje). Mucha suerte y nos vemos aquí, en mi "purgatorio" particular y el día a día.Bss

A todos: En primer lugar, gracias por vuestras reflexiones y el respeto con el que son escritas (ya vamos avanzando). La trayectoria militante en un Partido (y digo militante, no afiliado) conlleva la toma de postura, decisiones y, con ello, coincidir o discrepar coyunturalmente de unos u otros compañeros: pero yo parto de la convicción de que TODOS apostamos por el mismo modelo social: un sociedad cohesionada, con bienestar económico y social y la apuesta por la convivencia de la pluralidad. A partir de ahí, me parece tremendamente injusto presuponer que la nueva CER va a hacerlo, de inicio, mal. ¿no se merece una oportunidad?¿no nos merecemos todos una oportunidad? Ya estoy cansado de cuestiones personales...por sus hechos se nos juzgarán, no por suposiciones. De lo contrario, estamos entrando en prejuicios que nos prejudican como organización y no seremos capaces de ofrecer respuestas a la sociedad y de generar un proyecto progresista e ilusionante. Por mi parte, la apuesta es creer en ésta dirección y, en la medida de lo posible, aportar desde la militancia de base mi compromiso, trabajo y crítica constructiva. Y os animo a todos a ello, superando las cuestiones personales.

Carol C. dijo...

Gracias Javi por tus flores y los defectillos... son muchos años juntos, jajajajaja.

Eres una de esas personas a las que más intensamente te dedico un "espero no defraudarte".

Besos mil.

Anónimo dijo...

enhorabuena carola,

ya sabes, lo de siempre, a mi solo me preocupa que estés bien (que estéis bien), y lo cierto es que te veo (más bien te leo) muy ilusionada, de hecho hace mucho que no te veía así. Espero que conserves las ganas y la ilusión y sinceramente, espero que logréis contagiarme
un beso grande

Carol C. dijo...

Gracias amiga: estoy bien y tienes toda la razón en tus palabras.

Sobre el contagio hace tiempo que aprendí que es más fácil inocular el virus sutilmente que presionar como si fuera un tornillo, pero la mayoría de las personas maduramos. No obstante no renuncio a convencerte, jejejeje...

Un beso enorme, también a Regu y a esa enana que me odia.